La Tortulia - Quinto Sertorio

by La Tortulia Podcast

supported by
meche
meche thumbnail
meche Increible, no sé cual de todos los enemigos de Roma es más sexy porque todos me encantan aunque siento un amor especial por Spartacus no conocia nada de este personaje. No tengo palabras para agradecerles este especial que realmente vale más que lo que aporté pero lo hice con todo mi Corazón, y fidelidad a ustedes. Como dijo reptiliano aqui respondemos al llamado. Y sí, gracias por el plus ya aprendi a decir MitriaTés yo decia mitriades. Diego Apocalypto es excelente Pelicula LA TIENES Q VER. El tipo corre toda la pelicula deberia llamarse Maratón pero esa es otra historia, por alguna razon esa pelicula jamas se te olvida está muy bien hecha. Sertorio bien merece todas estás horas que me estoy disfrutando poco a poco como el mejor de los vinos. El audio es excelente los comentarios la narrativa...pocas cosas me hacen feliz en esta vida y esta es una de ellas. Me siento más culta y más lista aunque aqui en Florida rodeada de religiosos fanaticos y deportistas obvio no tengo nadie con quien hablar ni presumir de mi sapiencia pero yo siempre consigo una oportunidad para hablar de Roma porque Roma sigue siendo el mundo en que vivimos, nada es Nuevo bajo este Sol. Demasiado que decir. Gracias a los dos. Es Meche.
nokturth
nokturth thumbnail
nokturth Maravilloso, simplemente gracias. valio los 5 boletos de cutcsa y vale mucho mas.
david Palacino chacon
david Palacino chacon thumbnail
david Palacino chacon Gracias por el aporte soy David quien siempre escribe por YouTube... please hacer un podcast sobre Jordán.... un abrazo enorme y mil gracias
more...
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $1 USD  or more

     

about

El final de la república romana fue marcado por una serie de años muy convulsos. La ciudad eterna no tuvo que lidiar solamente con terribles guerras civiles internas, sino también con enemigos externos muy poderosos.

Entre los peores años de esta fase estuvieron el 73 y el 72 antes de cristo, donde Roma tuvo que luchar contra Mitrídates, Espartaco y el personaje del cual hablamos en este album, todos a la vez. Si existiera un superequipo de enemigos, unos ‘avengers’ determinados a destruir Roma, estos tres personajes serían parte de ese grupo.

El avenger del cual nos falta hablar es Quinto Sertorio, un legendario general romano renegado que se hizo del control de Hispania y se hizo del control de las tribus locales y se mimetizó con ellas, llevando una guerra privada contra la república como si fuese el Coronel Kurtz de Apocalypse Now, pero del pasado.

Sertorio intentaría derrotar a Roma tanto volviéndose un experto en tácticas de guerrilla como en batallas campales, pudiendo desplegar la astucia necesaria para poner a la república contra las cuerdas. Según Plutarco, era el igual de Filipo de Macedonia, de Antígono y del mismísimo Aníbal. Podía infiltrarse en campamentos de bárbaros sin ser detectado. Escapó de una masacre a nado con su armadura puesta. Coordinó una unidad de hombres pequeña para abatir a una horda de gladiadores enfurecidos con ingenio. Fue un líder pirata y aterrorizó las costas de África. Tenía un ciervo mágico. Y aún más importante, se cansó de derrotar en batalla a los mejores generales de Roma.

Cuatro horas y veintisiete minutos de imperdible historia.

credits

released April 1, 2017

Duración: 4 horas 27 minutos.

Ilustración de portada por la Tía Andrea.
El tema de apertura y cierre de este episodio es Karavan, de Marina Soloncheva. El tema original es de Duke Ellington.

tags

about

La Tortulia Podcast Montevideo, Uruguay

Drama. Humano. Hilarante. Podcast de historias con esa temática. Buscamos las historias más apasionantes de la humanidad y los contamos con rigor pero con nuestro giro particular. Preparate para impactarte porque la realidad siempre supera a la ficción. ... more

contact / help

Contact La Tortulia Podcast

Streaming and
Download help

Redeem code